lunes, 28 de enero de 2013

Del miedo al amor


Si alguien ha tenido miedo en su vida, ésa soy yo.

Ojalá pudiera decir que miedo a los mounstros cuando era pequeña, miedo a las aventuras, miedo al cambio, a lo desconocido, miedo a perder, miedo a escuchar. Pero no. Miedo a perder a alguien amado, miedo al amor, miedo a equivocarme en el amor... todos mis miedos mas grandes, se relacionan con el amor.

He aprendido a esconder a una mujer sensible, dulce, confiada, con sueños y esperanzas de adolescente enamorada y con ganas de amar detrás de una mujer fuerte, decidida, indiferente, que juega al gato y al ratón en cada relación, que no busca, no espera, no trata.

Y pasa, que aparece alguien que te abre una ranura en el corazón. Casi puedo escuchar el oxidado corazón abrir con miedo, mientras mi cabeza con fuertes palabras le grita que cierre, que no abra una puerta que será imposible cerrar. Una puerta, que una vez abierta puede permitir que el intruso te hiera, te lastime, te mienta, te engañe. Pero la cabeza nunca se detiene a decir nada bueno. Siempre espera lo peor. Seguro es porque es la única que puede defender a mi pobre y débil corazón.

Pero este corazón... éste corazón todavía cree, todavía espera, todavía no pierde la esperanza. Este corazón no hace mas que desear amar, sin ser herido de nuevo. Y pese a sus muchas cicatrices, está dispuesto a luchar una vez mas.

No se que le pasa a este estúpido corazón. No se porque después de tanto dolor, sigue dispuesto a sufrir....


... o a finalmente poder ser feliz.