viernes, 31 de agosto de 2012

Esos amores, ya no existen.

-¿Se ha vuelto a casar?- -¿Lo ha considerado?

Cásese con quien la quiera, no con quien usted quiera, porque amores como ésos de antes, ya no existen.

Esta fue una reciente conversación que escuché. No es la primera vez que escucho a alguien recomendar que las mujeres deberían casarse o quedarse con la persona que las ame, aunque ellas no los amen igual. Algunas son firmes creyentes de que cuando las mujeres nos enamoramos perdidamente, no se nos corresponde igual. Cada quien con su experiencia determina si está de acuerdo o en desacuerdo con ésta afirmación pero el enfoque de éstas líneas es la frase:

"Cásate con quien te ame, no con quien ames, porque amores recíprocos ya no existen"

Mi opinión es la siguiente: Precisamente porque ya no creemos en el amor de la manera que "solía" ser es que estamos cambiando y dejando de amar como se supone que debemos hacerlo. Está en nosotros. Es como una plaga que nos invade con nuevas ideas sobre lo horrible que es amar, el pánico que tienen muchos de entregar su corazón, el dolor de ser lastimado. Terrible noticias amigas: somos seres humanos. Tratar de que no te lastimen, de no enamorarte va más allá de las capacidades que tú puedes controlar. Podés controlar las acciones que ése sentimiento te lleve a cometer, con suerte, pero no el amor. El amor es incontrolable. Cuando llega, llega.

Personalmente no imagino viviendo el resto de mi vida con una persona que dé la vida por mi, mientras recibe las sobras o parte del sentimiento mas bello de este mundo de mi parte. Me parece egoísta el pensar que ésa persona merezca recibir solo una porción de mi, mientras dá todo de si.

Existe! Esa es la buena noticia. Existe. Algunas somos impacientes y lo que queremos tener todo ya. Un poco de paciencia nunca le hace daño a nadie. La recompensa será estar con la persona correcta a quien tu ames y te ame igual, que te entienda y tu entiendas.

Para el amor, otra entrada será. Mientras, no caigan en ideas engañosas que solo las llevarán a ser infelices y vivir a medias, cuando la vida se hizo para vivir, y amar.

Labios de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario