"Me fué mejor siendo mala con los hombres que siendo la mujer buena que fui"
Típica frase que he escuchado de diferentes mujeres a lo largo de mi vida. Todas en algún momento tuvimos una decepción amorosa, una mentira o un engaño que nos hizo pensar que trae mejores resultados ser una insensible y no entregarse como ya lo hicimos. Muchas pasan de pensarlo a convertirse en mujeres indestructibles y fuertes, mujeres que gritan a los cuatro vientos no necesitar de un hombre para ser felices. Nos volvemos insensibles, como ellos, decimos nosotras. De pronto no es el amor llevándonos de un lado a otro sino nosotras tomando el mando de nuestro corazón diciéndole que sentir y que no. Tenemos todo el poder. Salimos con el hombre que queremos, y los vemos arrastrándose a nuestros pies, con el sentimiento de satisfacción de ver que ésta vez no somos nosotras en esa situación. Nos sentimos libres y predicamos a todas nuestras amigas como "los hombres por mal quieren" y que nos alegra mucho "ya no ser la estúpida de antes".
Pero, ésta es la máscara nada mas. Una máscara que nos ayuda a no sentirnos débiles y a superar esas decepciones amorosas y ése dolor en nuestro corazón y peor aún, en nuestro ego. Si, es divertido también sentirnos así por un tiempo. Es interesante incluso como dejamos de pensar como mujeres y lograrmos entender la cabeza de los hombres, porque de pronto pensamos como ellos.
En mi vida, no he conocido a una mujer que disfrute verdaderamente estar en esa situación mas de lo que disfruta amar y sentirse amada. El sanar de una decepción amorosa incluye diferentes etapas, y el adormecer los sentimientos por un tiempo es parte de ésas etapas. Pero no es algo que dure para siempre. Muchas llegan al punto de detenerse allí por mucho tiempo y dejan pasar grandes oportunidades de volver a enamorarse porque ésa actitud a la larga, aleja a todo el género masculino de ellas. "Si piensas tanto como hombre, te trataremos como si realmente pensaras como nosotros" y de pronto ninguno de ellos quiere una relación en serio contigo, mas buscan sexo casual, porque tú eso proyectas.
El amor no es algo que le entregue a cualquiera, y ponerse una máscara de vez en cuando para disimular como nos sentimos es hasta sano. Pero, ¿por cuánto tiempo? Paciencia.
No quiero defender a los hombres infieles y desleales, pero en su defensa, quisiera comentarles que la mayoría de hombres que son así eran buenos antes; eran hombres respetuosos y entregados, pero alguna mujer dañada, les destrozó el corazón y ellos tomaron el camino que no debían.
Rompamos ese ciclo. Si, amar duele. Pero prefiero mil veces amar y entregar el corazón para arriesgarme a ser feliz, que vivir una vida de miedos y alejar a quienes puedan significar algo mas en mi vida. Hoy me quito la máscara que por tanto tiempo he llevado. Hoy decido arriesgarme a querer, a amar... lo peor que puede pasar, ya lo he pasado y heme aquí... ya ni recuerdo porque me dolió tanto.
Quitate la máscara... Lo peor que puede pasar, es lo que ya pasó y esta vez ya sabrás salir de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario