martes, 26 de febrero de 2013

El consumo de este producto...

"El consumo de este producto causa serios daños a la salud" es la advertencia que se lee en muchos productos que pueden traer problemas serios y desgracia a nuestra salud.

Otros productos que ameritan una advertencia son los venenos y químicos que también pueden ser dañinos y traer consecuencias caóticas a nuestra integridad física.

Todos estos productos nos dan aviso de su peligro y de lo que el consumirlos puede ocasionarnos. Desde una ingesta pequeña hasta una cantidad severa, de todas maneras traen consecuencias en menor o mayor grado.

Aún así, con esta frase colocada en un lugar visible de cada uno de éstos productos, para hacernos recapacitar en segundos, de manera muy obvia, la mayoría parece querer ignorar la clara exhortación que se nos da y consumen el producto arriesgándose a cualquier efecto nocivo, quitándole importancia a la aclaración previa que amenaza perjuicio.

Ahora que lo pienso, las personas también deberían traer un signo de advertencia con ellas. Un signo que nos de una idea clara de lo que se avecina si intentamos acercarnos, si intentamos probarlo, si caemos en adicción.

Todo sería mas fácil si pudiésemos reconocer quienes "causarán serios daños a nuestra salud..."

Y por daño, aclaro, no me refiero al tipo físico, pero al daño emocional y mental que muchos traen consigo.

Sería tan acertado y prudente saber a quienes no dejar entrar en nuestras vidas para evitarnos el "serio daño" y evitar anticipadamente "consumirlos".

Pero tal como hacemos con los productos, seguro aún sabiendo cuándo alguien nos afectaría, haríamos caso omiso al aviso y nos lanzaríamos a una probadita de eso, que nos da placer temporal, felicidad transitoria aunque en el futuro representara congoja y suplicio, arrepentimiento y dolor.

Aún sabiendo lo que pasará, escogemos el camino de deleite pasajero para el presente, para luego hacerlo canje con un mañana de dolor que tardamos en olvidar.

Pareciera que nos gusta caer, nos gusta sufrir y disfrutamos el levantarnos. Ciertamente yo tendría mas cuidado si ésos signos de advertencia estuviesen allí. Para evitarme la pena, para evitarme el dolor.

Propongo un brindis, de Banana Tropical...

¡Un brindis por los engaños en los que caemos y por los momentos que decidimos "vivir"!

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario