domingo, 23 de septiembre de 2012

La infidelidad

Según Wikipedia, la definición de infidelidad:
 
"...en su acepción más común, la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
 
Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar".
 
Me llaman la atención especialmente las palabras "quebrantar" un compromiso que escogimos "libremente".
 
La infidelidad es uno de los temas que actualmente mas daño han hecho al amor, a las parejas, a las personas y su fé. La infidelidad ha hecho que muchos pierdan la esperanza, el amor, el corazón. Realmente nadie puede saber los sentimientos que ésta provoca hasta que no se haya visto envuelta en ella, hasta que no haya sido en carne y hueso víctima de ella. He escuchado innumerables historias de personas que han sufrido las consecuencias de ser engañadas por un ser que amaban y en quien tenían puesta su confianza. Antes, ésto era algo común entre los hombres, pero ahora son más las mujeres que también entran a la categoría de infieles.
 
Un amigo me dijo una vez que era un ciclo interminable:
 
buen chico- chica infiel- buen chico se vuelve infiel- con buena chica-que se vuelve infiel-con un bueno chico- que se vuelve infiel... y así... Las excusas para ser infieles cada vez son mejor aceptadas por la sociedad, mostrando lo insensibles que somos ahora y lo normal que vemos lo anormal.
 
Recuerdo bien la primera vez sufrí un engaño. Yo era muy inocente. Creía plenamente en el amor y la fidelidad. Era una relación sana, buena, pero yo era virgen. Entonces el no pudo estar así conmigo por mucho y pues, se acostó con alguien mas estando conmigo. El dolor que sentí ante la traición fue algo que no me dejó hasta muchos años después. Alguien se había encargado de manchar el amor para mi. Dejé mucho tiempo de creer, de amar...  El terror de volver a sentirme igual no dejó que yo volviera a creer en alguien mas. Esa fue la primera, de tres al momento. Irónicamente, los tres han rogado que los perdone por un tiempo considerable después de hacerlo, lo que es mas confuso aún.
 
Cada vez que sucede me resulta increíble entenderlo. No entiendo como una persona que escoge libremente estar conmigo, que hace un gran esfuerzo por conquistarme, por apartar tiempo para mi, llamarme y cortejarme, tenga que terminar engañandome. Sea por la razón que sea, sexo, atención, etc... yo sigo siendo partidaria de que la infidelidad la provoca UNO mismo, no quienes están a tu alrededor.
 
Tu puedes decidir respetar a la persona con la que estás en todos los espacios y de todas las maneras posibles. No son quienes nos rodean quienes deciden si nos tientan a engañar a nuestra pareja, somos nosotros.
 
Llámenme ilusa, pero aunque he escuchado a muchas mujeres decir que TODOS los hombres son infieles, yo sigo creyendo que así como existen mujeres fieles como yo, que no necesitan la atención de nadie mas que su pareja, también debe haber hombres como yo. Pero no permitiré que éstas personas que no supieron querer o respetar, arruinen mi idea del amor, del amor puro que existe en todos, del  deseo de pertenecer a un alma mas sin necesitar de otra para completarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario